Instituto de Córdoba no pudo como local y cayó ante Flamengo de Brasil, por 63 a 54, en el primer cruce de una de las semifinales de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA).
En un estadio Angel Sandrín repleto, el equipo ‘rojiblanco’ diseñó un muy mal tercer cuarto en el que apenas anotó 8 puntos y terminó sucumbiendo ante un rival que defendió bien, pero que mostró un magro porcentaje de acierto en los lanzamientos (33,3 por ciento).
El interno Carlos Olivinha, con 20 puntos y 10 rebotes, y el alero Marquinhos, con 15 tantos, 4 rebotes y una asistencia, se erigieron en las piezas clave de la victoria del quinteto brasileño, que podrá resolver la clasificación a la final este jueves, en caso de un nuevo éxito en el Arena Carioca I de Río de Janeiro.
El armador juninense Franco Balbi (ex Ferro) contribuyó con 2 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para el conjunto brasileño, que también contó con el concurso de un ex Liga Nacional (LNB): el interno dominicano Eloy Vargas (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia) terminó con 5 tantos y 4 rebotes en 14m.
El base Gastón Whelan ‘sacó la cara’ por un Instituto particularmente errático (solamente encestó 3-26 en triples), al aportar 18 puntos, capturar 5 rebotes y entregar 3 asistencias.