Este viernes comenzará la entrega de kits para los participantes de la 29° edición del Rower Hombre de Piedra, una de las competencias de duatlón más importantes y tradicionales del continente, que se disputará este sábado 22 de agosto en la ciudad de Tandil.
La actividad tendrá como epicentro la Villa Don Bosco, donde estarán ubicados el parque cerrado, la largada y la llegada de las distintas modalidades.
La distancia Sprint contará con 3 kilómetros de carrera pedestre, 20 kilómetros de ciclismo y otros 3 kilómetros a pie, con largada prevista para las 11. En tanto, a las 13 será el turno de la Larga Distancia, con un recorrido de 8 kilómetros de pedestrismo, 50 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros finales de carrera.
La competencia forma parte del Campeonato Argentino de Duatlón Sin Drafting en ambas distancias y estará fiscalizada por la Federación Argentina de Triatlón.
Nuevas modalidades y premios
En esta edición se incorpora la modalidad relevos para equipos de dos integrantes, tanto en Sprint como en Larga Distancia. Un participante realizará el tramo pedestre y el otro estará a cargo del ciclismo.
Además, por primera vez se entregará la Copa Toyota Uzcudun, destinada al mejor deportista tandilense ubicado en la clasificación general.
El circuito de ciclismo tendrá una modificación y estará compuesto por dos vueltas de 25 kilómetros, recorriendo la Ruta 74 entre el Country La Mata y San Javier.
La organización premiará con trofeos a los cinco primeros de la clasificación general y de cada categoría. Todos los participantes que completen la competencia recibirán una medalla finisher y, en la Larga Distancia, también una remera finisher.
Cronograma
Viernes 21 de agosto
- 15:00 a 18:00: entrega de kits en Villa Don Bosco.
Sábado 22 de agosto – Villa Don Bosco, Av. Don Bosco 2627
- 9:00 a 10:30: entrega de kits.
- 9:00 a 10:30: ingreso de bicicletas al parque cerrado.
- 11:00: largada del Rower Hombre de Piedra Sprint.
- 13:00: largada de la Larga Distancia.
- 14:00: entrega de premios del Sprint.
- 18:00: entrega de premios de la Larga Distancia.
El evento cuenta con el acompañamiento de distintas empresas y marcas y es organizado por ISSports y Atletas de Piedra.
Más información puede consultarse en el sitio oficial de ISSports.



















