El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, advirtió hoy que los comercios que vendan productos a precios superiores a los acordados por el Gobierno podrían sufrir multas de hasta $ 10 millones, según lo establece la Ley de Abastecimiento.

“Las sanciones económicas por abusos de precios van hasta los $ 10 millones”, aseguró el funcionario provincial, al tiempo que precisó que “también se puede hacer decomiso de mercadería, clausuras o la quita del registro”, pero añadió que “una clausura definitiva de un comercio no es la mejor medida porque la gente necesita comprar”. Y completó: “Las multas económicas les duelen mucho a los comerciantes”.

El ministro advirtió que “ante la gravedad de la situación no se pueden permitir las avivadas o que el ingreso deteriorado de gran parte de las familias bonaerenses termine quedando en manos de los vivos”.

Además, precisó que los controles se realizan conjuntamente con Nación y los municipios. “Si no, no dan los recursos. En la provincia hay  registrados 150 mil comercios y tenemos 150 inspectores. Pero la acción articulada, el trabajo con los intendentes y las denuncias de quienes van a hacer los compras, nos permiten tener una mayor percepción sobre dónde están los mayores abusos para ir a sancionar esas conductas”.

En los primeros días, la AFIP detectó que ocho de cada diez comercios supervisados no cumplían con los acuerdos. En ese marco, el funcionario pidió a los comerciantes que “denuncien a los proveedores” si les entregan mercadería a un precio superior al establecido por el Gobierno. (DIB)

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí