ALCANZA A 9 MILLONES DE ARGENTINOS

La titular del organismo, Fernanda Raverta, hizo hincapié en que “el Estado se maneja con flexibilidad” en la toma de decisiones en función del avance de la pandemia.

La Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, destacó la importancia del tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) el próximo 10 de agosto.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia señaló que “había 2 millones de personas que no tenían cuentas bancarias y otros 2 millones que no las tenían validadas y ese universo de argentinos y argentinas lo hemos trabajado muy bien en la Provincia con el Banco Provincia con la creación de la Cuenta DNI. Estamos esperando que ahora este tercer cronograma de pago sea mucho más ordenado que el segundo”.
Raverta no descartó que pueda darse un cuarto pago del IFE de acuerdo a la evolución de la pandemia y explicó que “cuando se firmó el primer decreto del IFE, el Presidente tomó la decisión de hacer una transferencia de $ 90.000 millones a 9 millones de argentinos por única vez, pero ayer firmó el tercer decreto por lo cual la dinámica del Estado nos tiene que mostrar muy flexible en la toma de decisiones”.
Finalmente, la Directora Ejecutiva de Anses sostuvo que “es el organismo de mayor cercanía del Estado, en estos tres meses podemos contar que hemos puesto en marcha el IFE para llegar a las familias y que no se ponga en riesgo a nadie en términos sanitarios”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí