LEY DE FINANCIAMIENTO

El titular de Hacienda y Finanzas bonaerense aseguró que “no estamos pidiendo nada descabellado y no se entiende el oportunismo de sacar rédito político”.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, afirmó que la postura de los legisladores de Cambiemos de impedir el tratamiento del proyecto de endeudamiento impulsado por el gobierno bonaerense “no contribuye a la gobernabilidad, no estamos pidiendo nada descabellado, son montos razonables y no se entiende más que por el oportunismo o tratar de sacar un rédito político”.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, destacó que “la verdad que en dos oportunidades me convocaron a la Comisión de Presupuesto de Diputados y de Senadores, lo expliqué, di detalles, fundamentos, objetivos del proyecto que tienen que ver con la necesidad de contar con financiamiento en diferentes niveles”.
“Un primer nivel con créditos de organismos multilaterales que tienen que ver con proyectos de infraestructura para la Provincia, y por otro lado la posibilidad de una ampliación de las letras de tesorerías”, aclaró.
En ese marco, dijo que “realizamos una enorme asistencia de cerca de $14.000 millones a los 135 municipios y privarnos de una herramienta que por ejemplo nos permita descomprimir la caja del pago proveedores, significa que están obturando la posibilidad de administrar de la mejor manera la pandemia”.
Finalmente, indicó que “todas las consultas que nos hicieron fueron todas respondidas y ahora las respuestas las tienen que dar ellos. Nosotros vamos a seguir trabajando como venimos haciéndolo, pero esta situación hace complejo el panorama”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí