El Gobierno nacional anunció hoy oficialmente el retorno de los vuelos regulares de pasajeros tanto dentro del país como internacionales y los servicios de micros y trenes de larga distancia, aunque en una primera etapa los restringió a trabajadores esenciales y a personas que deban realizar un tratamiento médico.

Luego de casi 7 meses de parate, el Gobierno adelantó que en los próximos días publicará los decretos que autorizan la  reanudación del transporte en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia.

Sin embargo, el servicio quedará restringido a unas pocas personas, y no se permitirá el uso para quienes deseen viajar con fines turísticas. El Ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que ”en esta primera etapa quienes están habilitados para utilizar los servicios son los que establece el DNU vigente como trabajadores esenciales y por razones de salud para las personas que requieran atención médica junto con sus acompañantes si es que fuera necesario.”PUBLICIDAD

El anuncio fue realizado esta tarde en el Aeroparque Jorge Newbery, y fue encabezado por Meoni, acompañado por el Ministro de Turismo, Matías Lammens; la Ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Sobre los micros de larga distancia, la frecuencia irá creciendo de forma paulatina. “Pre pandemia había 2.700 viajes que salían todos los días de la Ciudad de Buenos Aires, esas frecuencias se irán aumentando en función de la habilitación que vayan dando las autoridades de las distintas provincias”, explicó Meoni.

“Está todo dispuesto en Argentina para volver a tener conectividad, entendiendo que estamos en una situación crítica en algunos lugares por la pandemia pero en muchos otros lugares como el AMBA la situación epidemiológica tiende a mejorar notoriamente”, precisó el ministro.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí