El Gobierno anunció hoy que los trabajadores de la administración pública nacional quedarán eximidos de la presencialidad en sus puestos durante el lunes, martes y miércoles, en la previa al feriado de Semana Santa, con el objetivo de aminorar los contagios de coronavirus.

“A partir de mañana hasta el miércoles 31, la administración pública nacional queda eximida de la presencialidad, de cumplir con sus actividades laborales desde su lugar de trabajo. Las deberán cumplir de manera remota”, indicó en la noche de este domingo el jefe de Gabiente, Santiago Cafiero.

Cafiero brindó una conferencia desde la Quinta de Olivos junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras haber mantenido ambos una reunión con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación epidemiológica.

El jefe de Gabinete dijo que “es necesario que durante estos tres días (los previos al fin de semana largo) tomemos la mayor cantidad de medidas y recaudos para minimizar la cantidad de contagios”.

Asimismo, señaló que el Gobierno nacional invitará a las provincias, a los municipios, a los otros poderes y al sector privado a “adoptar medidas similares”; y adelantó que mañana habrá una reunión con sectores vinculados al turismo y el transporte.

Cafiero llamó a “volver a las políticas de cuidado individual y colectivo” y a “revalidar todos los protocolos que tenemos activos” de cara a Semana Santa. Y advirtió: “El riesgo epidemiológico está creciendo en nuestro país”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí