Mar Chiquita enciende sus pantallas: se viene la 5ta edición del Festival de Cine “Arbolito”

El séptimo arte vuelve a ser protagonista en el Partido de Mar Chiquita. Del 25 al 31 de mayo, el distrito se convertirá en el epicentro de la producción audiovisual regional con la llegada del 5° Festival de Cine “Arbolito” (FRCA), una propuesta que busca poner en valor y difundir las obras de cineastas de la zona.

Esta nueva edición redobla la apuesta con una proyección simultánea en las dos sedes principales del partido: la sala “Leonardo Favio” en Santa Clara del Mar y la sala “Oscar Sestelo” en Coronel Vidal.

Convocatoria abierta y novedades

La organización anunció oficialmente la apertura de la convocatoria para participar de este encuentro. Para este 2026, el festival presenta una única sección competitiva denominada “Raíces”, destinada exclusivamente a largometrajes.

Sin embargo, el abanico de propuestas no se agota en la competencia. El cronograma del 5° FRCA contempla diversas secciones y actividades que ya son un sello del festival:

  • Mirada Fresca: Espacio dedicado a los cortometrajes.
  • Innovación: Secciones de Animación e Inteligencia Artificial (IA).
  • Formación: Masterclasses, seminarios, charlas y presentaciones de escuelas de cine.
  • Cine en proceso: Espacios de Work in Progress, trailers y teasers.

Cómo participar

Cineastas y productores interesados en formar parte de esta edición tienen tiempo de postularse hasta el 1° de mayo de 2026. Para participar, deben completar el formulario de inscripción oficial disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/2fdPSCgt9XLszGHD9.

Bajo la consigna de compartir, difundir y enaltecer el cine local, el Festival “Arbolito” se consolida como el espacio de encuentro más importante para los realizadores del partido y la región, invitando a toda la comunidad a sumarse a una semana a puro cine.

  • SECCIÓN EN COMPETENCIA*
    ● RAÍCES (sección de largometrajes en competencia oficial
    12 películas).
  • ACTIVIDADES ESPECIALES (fuera de competencia)
    ● MIRADA FRESCA (sección de cortometrajes).
    ● SEMILLERO (exposición y muestra de acciones realizadas por
    entidades, instituciones y organizaciones dedicadas específicamente al
    fomento de la EDUCACIÓN, PRODUCCIÓN y DIVULGACIÓN del CINE en
    la región).
    ● CHARLAS / PRESENTACIONES (espacio dedicado para exhibir oral,
    gráfica o audiovisualmente un tema específico relacionado directa o
    indirectamente al mundo cinematográfico).05:55 23/4/2026

Artículo anteriorLa Plata: Asesinaron a una mujer en su vivienda y sospechan de un encuentro pactado por la venta de su auto
Artículo siguienteNoche de Malbec en Atlántida: Queimada propone una cena maridaje de autor 

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí