Una organización narcocriminal fue desarticulada en Mar del Plata, poniendo fin a una extensa investigación. Se conoció que el líder está preso en la cárcel de Batán. Durante las acciones, se concretaron seis detenciones y se incautó droga.
La causa actual tuvo su inicio meses atrás, a partir de diversas tareas de investigación, que permitieron detectar maniobras de tráfico de drogas desde y hacia Mar del Plata.
Con la aprobación de la Unidad Fiscal de Mar del Plata, liderada por Santiago Eyherabide, los agentes de la División Antidrogas llevaran a cabo un exhaustivo trabajo de campo y análisis de información. Este operativo incluyó seguimientos, vigilancias y la intervención judicial de 30 líneas telefónicas.
Como resultado, se logró identificar “la existencia y el modus operandi de la banda conocida como el Clan Costa”, la cual era liderada por un interno desde su celda en el pabellón N° 13 de la Unidad Penal XV de Batán, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense. Desde allí, el líder impartía directivas al resto de los miembros de la organización.
Fuentes de la Policía Federal reportaron que debido a esas pesquisas, “se identificaron a los integrantes de la organización criminal y localizaron siete domicilios y la celda donde se encontraba el recluso”.
A partir de la información recopilada se ordenaron ocho allanamientos. En estos operativos se logró la detención de tres hombres y tres mujeres.
Asimismo, durante los procedimientos se incautaron más de nueve kilos de marihuana, varias dosis de cocaína, 11 pastillas de éxtasis, cuatro plantas de Cannabis Sativa, $394.160, que resultó de la distribución de los narcóticos, varios cartuchos de pistola calibre 40 mm, una tobillera electrónica, siete celulares y documentos relevantes para la causa.
Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado a cargo, por infracción a la Ley Nacional de Drogas, y se esperaba las actuaciones procesales correspondientes.
ar el 2-0.