“Las ventas fueron lo que se preveía por la afluencia proyectada a la ciudad y por el poder adquisitivo de las familias, donde lamentablemente ese impulso que necesita el comercio no apareció. La falta de promociones bancarias se empieza a notar y es suplida por las promociones en los comercios como promociones por cantidad, 2×1, descuentos en segunda unidad, o directamente descuentos cada vez mayores por pago en efectivo.” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

La percepción de la afluencia turística en este fin de semana largo en homenaje a Martin Miguel de Güemes también se midió. Siendo su apreciación buena para el 28,6 %, regular para el 46,9% y mala para el 24,5 % restante.

Promociones especiales

Las promociones no alcanzaron para revertir la caída en las ventas que se registró en esta fecha. En este sentido el 73,5% dijo haber realizado ofertas y promociones especiales, mientras que el 26,5 % restante expresó lo contrario. De este modo descuentos en efectivo y por cantidad se impusieron a las promos bancarias.

La muestra del relevamiento fue realizada por la UCIP en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad vinculados al turismo como Microcentro y Güemes y los siguientes rubros: Calzado, marroquinería, ferretería, indumentaria, mueblería, lencería, medias, regalería, alimentos y bebidas, perfumería, cerrajería, farmacia, mallas, y materiales para la construcción.

Solo considerando el Día del Padre, para el 11,8 % las ventas fueron mejores que el año 2024, para el 41,1 % fueron iguales y para el 47,1 % fueron peores.

“Las ventas fueron lo que se preveía por la afluencia proyectada a la ciudad y por el poder adquisitivo de las familias, donde lamentablemente ese impulso que necesita el comercio no apareció. La falta de promociones bancarias se empieza a notar y es suplida por las promociones en los comercios como promociones por cantidad, 2×1, descuentos en segunda unidad, o directamente descuentos cada vez mayores por pago en efectivo.” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

La percepción de la afluencia turística en este fin de semana largo en homenaje a Martin Miguel de Güemes también se midió. Siendo su apreciación buena para el 28,6 %, regular para el 46,9% y mala para el 24,5 % restante.

Promociones especiales

Las promociones no alcanzaron para revertir la caída en las ventas que se registró en esta fecha. En este sentido el 73,5% dijo haber realizado ofertas y promociones especiales, mientras que el 26,5 % restante expresó lo contrario. De este modo descuentos en efectivo y por cantidad se impusieron a las promos bancarias.

La muestra del relevamiento fue realizada por la UCIP en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad vinculados al turismo como Microcentro y Güemes y los siguientes rubros: Calzado, marroquinería, ferretería, indumentaria, mueblería, lencería, medias, regalería, alimentos y bebidas, perfumería, cerrajería, farmacia, mallas, y materiales para la construcción.

Artículo anteriorDesarticulan banda narcocriminal en Mar del Plata: líder preso en Batán
Artículo siguienteObras de Edea para este martes
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí