El Gobierno nacional aclaró este lunes que “no habrá aumento” generalizado de las retenciones, pero sí reconoció que se estudia un incremento del 31 al 33% en la alícuota a la exportación de aceite y harina de soja, en medio de la suba de los precios de los commodities como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Con el objetivo de desactivar una posible protesta en las rutas del sector agropecuario, que se mostró molesto por la suspensión de las exportaciones de harina y aceite de soja, dos de los principales productos de exportación de la Argentina en valor, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerrutti negó que se esté pensando en una suba general de las retenciones. Sin embargo, reconoció que sí es posible el incremento de dos puntos de las retenciones a la harina y aceite de soja, que tributan actualmente un 31%.

“Se están estudiando una cantidad de medidas, Ninguna es la suba de la retención a la producción de maíz, a la soja o al trigo”, aseguró Cerruti en Casa Rosada, quien anticipó, que las medidas se anunciarán entre el jueves y el viernes, luego del debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Senado.

Artículo anteriorEl Banco Nación brindará beneficios económicos para los pobladores de la 1-11-14
Artículo siguiente
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí