El próximo fin de semana los municipios de Carmen de Areco y General Madariaga invitan a dos actividades que “reivindican la identidad cultural”: la Noche de Bares y Bodegones y la ruta turística “Sabores de Mi Pago”.

“Desde lo más nuevos hasta los más antiguos, en Carmen de Areco buscan poner en valor gran parte de los aproximadamente 15 bares y bodegones que posee este destino, donde el propósito es encontrarse y compartir”, aseguraron desde el Municipio en un comunicado.

Las actividades se iniciarán este viernes a las 21 en el bar del Club Social Newbery, ubicado en  Av. Mitre entre Duffy y Dowling, de Carmen de Areco, mientras que al día siguiente a las 19  en La Molinera habrá espectáculos folclóricos, de rock y de trap. En tanto, el próximo fin de semana habrá shows de cumbia y folclore en Los Nietos.

La Noche de Bares y Bodegones es una iniciativa con entrada libre y gratuita de la Dirección de Turismo, Cultura y Comercio municipal. “Esta propuesta continuará durante el próximo mes y también se hará en los pueblos de Gouin y Tres Sargentos”, informaron.

Además, quienes lleguen hasta allí podrán degustar los tradicionales pastelitos de batata y membrillo que se elaboran en  Carmen de Areco, anfitriones de la Fiesta Nacional del Pastel.

Por otra parte, en General Madariaga se hará una nueva jornada de “Sabores de mi Pago” que consiste en visitas guiadas a establecimientos productivos para que la gente conozca de cerca el proceso de elaboración de alimentos.

Este viernes a las 19 el punto de encuentro será la cervecería Dillón que actualmente produce unas 10 variedades de esta bebida. Luego de la visita se realizarán degustaciones de cerveza con maní, quesos y fiambres “para una buena pregnancia de los sabores y poder diferenciarlos”.

La directora de Turismo local, Melisa Suárez, indicó que hasta el momento hay 25 personas inscriptas para asistir a la visita guiada, y que aspiran a completar el cupo como sucedió el viernes último debido a la afluencia de turistas en los destinos costeros de Villa Gesell y Pinamar. Al llegar, “la gente se sorprende del pueblo y sus alternativas”, expresó Suárez.

Las visitas son gratuitas. La próxima será el 31 de enero en el Paraje Macedo, donde se recorrerán plantaciones de kiwis, el embarcadero y otros sitios. Los interesados podrán inscribirse al (02267) 55-1058, o a través del número de WhatsApp (02267)15-41-9157. (DIB) 

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí