Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell fueron trasladados a la alcaidía de Melchor Romero, partido de La Plata, ya que comenzarán a ser sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas en la Asesoría Pericial de la capital bonaerense.

Los acusados, que se encontraban alojados en la Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores, fueron trasladados ayer a la Alcaidía La Plata 3, situada en Melchor Romero, y fueron alojados en un mismo pabellón, aunque en diferentes celdas con capacidad para dos personas.

Voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) explicaron que el cambio de alojamiento obedeció a que el juez de la causa, David Mancinelli, dispuso que sean sometidos a estudios psiquiátricos y psicológicos en la sede pericial de La Plata y resulta más cómodo que estén alojados cerca para poder trasladarlos las veces que sean requeridos por los profesionales.

Por tal motivo, no se sabe si retornarán en breve a Dolores o si permanecerán allí hasta que se confirmen sus prisiones preventivas en el marco de la causa, caso en el que serán alojados en un penal aún no determinado.

Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) se encuentran con prisión preventiva como coautores del “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Fernando y por las “lesiones” que sufrieron sus amigos. En tanto, como “partícipes necesarios” de esos delitos están acusados aunque en libertad Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19). (DIB)

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí