El intendente Paredi firmó un convenio con el gobernador Kicillof por mejoras en los caminos rurales

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, participó de una videoconferencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en el marco del Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales. “Seguimos trabajando en conjunto con la provincia de Buenos Aires, en está oportunidad, rubricamos un convenio por la suma de casi 5 millones de pesos. Los fondos serán fundamentales para mejorar los caminos rurales de nuestro partido”, sostuvo Paredi.

El intendente Paredi rubricó el convenio con gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en el marco del Plan Estratégico de Mejoras en Caminos Rurales, por la suma de 4.994.313,50. Los fondos serán destinados a la compra de materiales necesarios para la reparación/mejora de los caminos rurales del Partido de Mar Chiquita.

“Seguimos trabajando en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, recibimos un constante acompañamiento. En está oportunidad, rubricamos un convenio por la suma de casi 5 millones de pesos. Los fondos serán fundamentales para mejorar los caminos rurales del distrito. La situación general de los mismos es buena pero existen tramos y trayectos que requieren reemplazos”, explicó el intendente Paredi acompañado por el secretario de Inspección General, Gustavo Rivadavia. “Algunos trayectos necesitan colocación de cruces o puentes, alteo, conformación y reemplazo de material rodante. Existen sectores con pantanos y baches”, agregó.

En tanto, el gobernador Kicillof, expresó: “Algunos caminos rurales son esenciales, para el transporte de carga por un lado y también para cuestiones de salud, seguridad o tránsito de personas. A veces el acceso a las escuelas o la llegada de mercadería, se vuelve inaccesible, principalmente luego de lluvias”. “El tema de los caminos rurales nos preocupaba mucho, por lo que decidimos poner en marcha este programa”, continuó.Por su parte, el ministro Javier Rodríguez, comentó: “La idea es mejorar los caminos rurales en toda la provincia de Buenos Aires. Los convenios que se firmaron, de manera generalizada, consisten en que la provincia aporta los materiales y los municipios la mano de obra y maquinaria para hacer mejoras en los caminos rurales de los municipios. Buscamos mejorar las condiciones de los transportes de la producción y también de mejorar las condiciones de vida de aquellos que viven en sectores rurales, es un programa muy significativo

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí