La industria textil de Mar del Plata afronta momentos complicados por la baja en el consumo y fabricación de indumentaria. Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil, afirmó en Radio Brisas que “hay una caída del 30% de la actividad”.
En una entrevista con el periodista Daniel Temperoni, Fasano expresó que el consumo ha caído ese 30% y esa nueva realidad llegó para quedarse. “La caída se mantiene en equilibrio y el sector no afronta su mejor momento”, indicó.
En ese sentido, manifestó: “Retrocedió la demanda, el nivel de ventas, las expectativas, los nuevos emprendimientos de las personas que desean instalar una marca y eso hace que haya una actividad mucho menor”.
Además, sostuvo que “estamos muy debilitados para competir con los precios de afuera porque las empresas pymes que fabricamos suéteres tenemos problemas de competitividad por los inconvenientes que tiene la microeconomía y que hoy no están siendo atendidos”.
“Nosotros vendemos no solo en el mostrador de Mar del Plata, sino que lo más importante de nuestro sector es la venta por mayor a comercios y clientes”, agregó Fasano.
Por último, comentó que “la política económica general está preocupada de los problemas macro, pero no vemos que haya herramientas para hacernos más competitivos”.
FUENTE: INFOBRISAS