El boxeador Lucas Bastida, acusado de abusar sexualmente de una joven en la ciudad de Mar del Plata, fue excarcelado este miércoles tras permanecer 10 días detenido, pero continuará imputado en la causa.

El campeón sudamericano mediano dejó la Unidad Penal 44 de Batán luego de que la jueza de Garantías Rosa Frende le otorgara la excarcelación, que había sido solicitada por su defensa y avalada por el fiscal del años, Leandro Arévalo. 

Para otorgar la excarcelación, la jueza fijó una caución real, y le prohibió al imputado dejar el país o alejarse más de 24 horas de su domicilio. Además, le impuso una restricción de acercamiento hacia la víctima, familiares de ella y testigos que declararon en el marco de la investigación.

Bastida había sido detenido el pasado 8 de febrero, tras presentarse en la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde la joven había radicado la denuncia 48 horas antes.

Según la víctima, el boxeador abusó de ella en un baño de un gimnasio ubicado en el barrio Don Bosco, a unas 25 cuadras del centro de la ciudad, donde ambos solían entrenar.

A partir de la denuncia, se constataron lesiones compatibles con el abuso, por lo que el fiscal solicitó la detención del boxeador y ordenó el secuestro de su teléfono celular, que continuaba siendo peritado.

A partir de estos hechos, la Federación Argentina de Box informó días atrás que el boxeador fue suspendido provisoriamente “a todos los efectos federativos, hasta tanto se aclare su situación legal”. (DIB) 

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí