Un ladrón robó un auto en donde se encontraba un niño de 12 años para escapar de las autoridades y, luego de casi siete kilómetros, terminó chocando contra un patrullero y se dio a la fuga.
El hecho tuvo lugar el pasado lunes cuando un hombre de 44 años de edad dejó su auto estacionado con las llaves puestas mientras se dirigía a comprar en un comercio ubicado en las calles Vieytes e Independencia. En ese momento, otro masculino que pasaba por la zona trató de robar el auto.
Sin embargo, el hijo del dueño del vehículo se encontraba en su interior y tuvo que destrabar las puertas para que el ladrón pudiera ingresar. Una vez que el malhechor se encontraba dentro, el chico de 12 años logró bajarse del auto y acto seguido el ladrón escapó con el rodado.
Posterior al robo, el dueño denunció el hecho delictivo y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) realizaron un operativo y lograron ubicar el auto robado. Así comenzó la persecución hasta la calle Castelli al 8000 en donde el ladrón terminó chocando contra un patrullero. Pese a la colisión, el malhechor logró bajar con rapidez del auto y huyó a pie escapando de las autoridades.
Hasta estos momentos el hombre sigue prófugo pero el agente resultó ileso tras el choque. El móvil policial sufrió daños materiales en la puerta del lado del acompañante. Por otro lado, el auto robado fue regresado a su propietario.