Personal de la Policía bonaerense comenzó este miércoles con el análisis de cámaras de seguridad privadas en la investigación por la explosión de un artefacto casero en el local de La Cámpora de Bahía Blanca, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad y judiciales. En tanto, Marcos Tejerina, jefe de la División Explosivos de la Policía, confesó a medios locales que el artefacto que estalló en el local partidario se trataría de “un matafuegos relleno con pólvora”.

Los pesquisas se hallan revisando las cámaras de seguridad privadas ubicadas en sectores aledaños al inmueble de la agrupación política ubicado en la intersección de las calles Donado y Beruti, donde la madrugada de ayer se registró una explosión en una de las ventanas. Las pericias determinaron que se trató de un artefacto explosivo casero, sin que se registraran víctimas pero sí importantes daños materiales.

La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 8, a cargo de Marcelo Romero Jardín, quien, según se indicó, “una vez que cuente con diversas actuaciones la elevará al ámbito de a competencia federal”.

“El fiscal aguardaba esta mañana distintas actuaciones, como informes y testimonios, entre otros, para luego completar a causa y poder elevarla posteriormente al fuero federal, quien será el encargado de continuar con la investigación”, agregaron.

Artículo anteriorNicolás Kreplak: “La oposición es insensible y genera angustia”
Artículo siguienteCOVID-19: PROVINCIA ART LLEGÓ A RECIBIR 64 CASOS POR HORA
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí