Durante la reunión, se hizo referencia a la situación que atraviesan, a raíz del aislamiento social por la emergencia sanitaria, unos 80 establecimientos del rubro y que afecta aproximadamente a mil trabajadores.

En tal sentido, el jefe comunal y el secretario Privado, Pablo Romera, recibieron un informe con diversos ejes temáticos: falta de ingresos, subsidios de impuestos, salarios de los empleados, marco regulatorio de alquileres, suspensión de corte de servicios públicos por 180 días, participación en el armado de protocolo sanitarios en la reapertura de locales y controles de venta ilegal en el distrito.

A fin de establecer soluciones adecuadas a las cuestiones expuestas, se acordó iniciar una mesa de trabajo que, desde la semana que viene, mantendrá encuentros cada 15 días.

Con el apoyo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Bahía Blanca, el rubro gastronómico presentará a las autoridades un relevamiento de sus asociados.

En él se especificarán, además de la situación actual, detalles sobre la obtención o no de créditos otorgados al rubro, así como alquileres e impuestos. Además se comenzará a trabajar sobre puntos establecidos en la reunión de hoy.

Artículo anteriorKicillof sobre la nueva etapa de aislamiento: “Prefiero que me critiquen por ser cuidadoso que lamentar no haberlo sido”
Artículo siguienteCorte bonaerense dispuso que las domiciliarias por coronavirus deben analizarse “caso por caso”
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí