El intendente de La Plata, Julio Garro, le pidió a los platenses “que no se relajen”, ante la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo. A su vez. Pidió que “sigamos cumpliendo con el aislamiento”, al informar que en la ciudad no se habilitaron las salidas de esparcimiento.

De esta manera, el Jefe Comunal de la capital bonaerense manifestó conformidad con la decisión del gobernador Axel Kicillof en relación a mantener las condiciones de la cuarentena y desestimar la posibilidad de realizar salidas de esparcimiento en el Partido.
“El gobernador de la provincia de Buenos Aires ha decidido no habilitar las salidas recreativas en las grandes ciudades, por lo tanto no va a haber salidas de esparcimiento en nuestra ciudad”, explicó Garro, y remarcó “Es una medida que apoyamos. Vamos a seguir con los cuidados estrictos, respetando el aislamiento como hasta ahora”.
“En La Plata viven más de 700 mil vecinos; somos una de las zonas de riesgo, como lo son las grandes ciudades donde hay contagios comunitarios; y tenemos 50 casos de Coronavirus confirmados, de los cuales 16 tienen el alta médica”, continuó el intendente en su mensaje, y enfatizó: “No podemos exponer a los vecinos, ni poner en riesgo su salud por una hora de esparcimiento; esto puede generar un gran riesgo sanitario”.
Así, los vecinos y vecinas de la ciudad de La Plata deberán continuar respetando las mismas condiciones del aislamiento social, al menos hasta el próximo 10 de mayo, cuando las autoridades sanitarias vuelvan a evaluar la situación y el gobierno nacional se expida al respecto.
“Creemos que es más oportuno aprovechar este momento para autorizar la apertura de nuevos sectores de la economía local y no fomentar medidas de esparcimiento”, señaló Garro, al tiempo que aseguró: “Hoy, una de nuestras principales preocupaciones es reactivar la economía sin descuidar la salud de los platenses, y con este objetivo vamos a trabajar los próximos días”.
“Los platenses demostramos ser una ciudad muy comprometida y solidaria en el pasado. Ahora también lo tenemos que hacer, por eso les pido a todos los vecinos que no se relajen, que sigan cumpliendo con el aislamiento y con las medidas de prevención, que salgan únicamente para hacer compras esenciales, que usen máscara de protección facial y que tengan en cuenta las medidas de higiene; subrayó el mandatario local.
Finalmente, concluyó: “Esa es la mejor manera de cuidarnos entre todos, especialmente a nuestros adultos mayores, esas personas que nos cuidaron durante tantos años y que hoy necesitan que las cuidemos”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí