En el inicio de la semana de la tercera etapa de la cuarentena, el Intendente Gustavo Barrera brindó el parte diario, emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, e informó que se permitirán las salidas recreativas en el radio de 500 metros próximos al hogar por 60 minutos entre las 8 y las 15 h. Para esto, apeló a la responsabilidad ciudadana, ya que para el municipio es imposible controlar a cada una de las personas que lo haga, pero entienden que son necesarias, y aclaró que está prohibido circular por la playa o la rambla. Este permiso de salidas estará habilitado durante esta semana a modo de prueba para evaluar cómo funciona y si se respeta, ya que de lo contrario deberá ser suspendido.

Por otra parte, anunció que durante el fin de semana se efectuó una denuncia penal ante el juez federal por la violación de la cuarentena obligatoria de una persona que debía cumplirla estrictamente. El Intendente remarcó la gravedad del caso e insistió que se debe cumplir rigurosamente para evitar posibles contagios en el Partido.

En cuanto a los dos casos en estudio, la secretaria de Salud Lorena Romero Vega aclaró que todavía están a la espera de los resultados, y que el aislamiento obligatorio no significa que se puedan recibir visitas en la casa, es decir, que las personas que llegan desde otro lugar que tiene circulación viral deben cumplir estrictamente el aislamiento obligatorio y no pueden salir, por lo que deberán ser asistidos por familiares o conocidos para abastecerse de lo necesario sin tener contacto entre ellos.

En relación a las vacunas antigripales, la Secretaria informó que, durante esta semana, llegará otra partida de inmunizaciones, que son para personas con indicación de aplicársela. Sin embargo, remarcó que no sirven para protegerse del COVID-19.

Asimismo, resaltó que gracias a la medidas adoptadas por el coronavirus, disminuyeron las consultas de bronquiolitis en niños y patologías respiratorias en adultos, y es de suma importancia seguir respetándolas para evitar todo este tipo de enfermedades.

A continuación, el Intendente anunció que el área de Comercio recibió más de 100 solicitudes para trabajar con venta online y entrega a domicilio, y se está trabajando para incorporarlos rápidamente en la plataforma virtual desarrollada en conjunto con la Cooperativa Telefónica. Además, ya se encuentra disponible en la plataforma el archivo que indica los protocolos sanitarios que deben cumplirse.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete Cristian Angelini y el Secretario del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Villa Gesell dieron detalles de cómo pagarán los sueldos en estas circunstancias.

El Jefe Comunal adelantó que se garantizará el pago del salario de los trabajadores antes de fin de mes, pero no van a poder cumplir con el convenio firmado por la baja en la recaudación.

De esta forma, Angelini explicó que, debido a la situación extraordinaria en la que se encuentran todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires y del país por la pandemia del COVID-19, debieron evaluar con las áreas correspondientes la forma de cumplir con el pago de los salarios y concluyeron que pagarán todos los sueldos este jueves 30 de abril, sin incluir a la planta política tanto del poder ejecutivo como del legislativo.

Para esto, se dispuso la suspensión momentánea del aumento de salarios, pero se garantizará un bono extraordinario de $9000, a pagar en 3 cuotas a mediados de mayo, junio y julio, respectivamente. A su vez, se congelan por 120 días nuevos ingresos a la planta municipal o despidos injustificados, la planta política y sus salarios, y se respetarán los contratos de los profesores que venían trabajando desde noviembre.

En este contexto, también anunció que deberán reestructurar los pagos a proveedores del municipio y que solo están priorizando los pagos de los proveedores de Salud y Acción Social.

Jorge Mauro agregó que desde el Sindicato no están acostumbrados a dar este tipo de noticias, pero que va emparentada con la situación mundial por la pandemia del COVID-19 y, en este sentido, anunció que conformaron una mesa de trabajo para estar en permanente contacto con el Ejecutivo por las decisiones que tome al respecto, y le pidió a los trabajadores mantener la calma, ya que la prioridad tanto del Ejecutivo como del Sindicato es garantizar las fuentes de trabajo y el pago de los sueldos en tiempo y forma.

Por último, el Intendente expresó que seguirá del lado de los trabajadores como lo viene haciendo desde el 2014 y que no abandonará el camino de trabajo que viene realizando en beneficio de la ciudad y sus vecinos.
 

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí