En el marco de las medidas destinadas a garantizar el acceso a contenidos educativos durante la cuarentena obligatoria por COVID-19 (DNU 260), el intendente, Néstor Grindetti, firmó un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Alfredo Trotta, para enviar insumos tecnológicos a escuelas estatales de Lanús.

Este beneficio estará destinado a estudiantes que estén cursando el primer año del nivel secundario y permanecerá vigente mientras persista la suspensión de clases presenciales; una de las primeras iniciativas tomadas para evitar la propagación del Coronavirus en Argentina.

Este acuerdo contempla la entrega en comodato de netbooks, tablets y otros materiales de tipo tecnológico a alumnos y alumnas de diferentes establecimientos educativos públicos en función de su condición socioeconómica. A su vez, los beneficiarios quedarán a cargo del ocasional mantenimiento y/o reparación de los equipos.

Por su parte, el Municipio hará la selección de las escuelas teniendo en cuenta la cobertura de la demanda existente en los cursos de primer año del ciclo superior del nivel secundario y se encargará de enviar al Gobierno nacional la lista con los datos personales de los estudiantes asignados.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí