En línea con el Gobierno Nacional, el Concejo sugiere el uso de cubrebocas

Si bien se avaló la utilización de barbijos en caso de tener que salir del hogar, se desestimó la obligatoriedad. A su vez, planteó la posibilidad de fabricarlos de manera casera.

Esta mañana, en la Comisión de Labor Deliberativa se debatió el uso de barbijos y en consonancia con las medidas aconsejadas por el Ministerio de Salud de la Nación, se desestimó su carácter obligatorio en este momento, aunque se recomendó utilizarlo en caso de tener que salir del hogar.

En ese sentido, la concejala del Frente de Todos y presienta de la Comisión de Calidad de Vida y Salud, Marina Santoro, expresó: “Advertimos que esto no reemplaza al resto de las medidas precautorias, que deben continuar: lavado de manos, desinfección, uso de alcohol, ventilación y fundamentalmente, distanciamiento social”.

La utilización del cubreboca serviría como elemento para minimizar la transmisión, aunque la edil recordó que funciona hacia otras personas y no como protección para quien porta el virus.

Por su parte, las y los concejales plantearon en la reunión la posibilidad de poder fabricarlos de manera casera y subrayaron no comprar los barbijos quirúrgicos que son “insumos críticos” a nivel nacional y que deben ser apartados para el abastecimiento de profesionales de la salud.

Vale destacar que estas recomendaciones fueron dispuestas para esta semana, debido al dinamismo del virus y al panorama cambiante de cada jornada.
Se posponen los vencimientos de tasas municipales

Esta mañana, también se aprobó la prórroga de los vencimiento de las tasas municipales, una iniciativa planteada por el Frente de Todos, que busca aliviar a miles de contribuyentes y comerciantes frente a la situación económica actual, en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí