Una joven de 20 años fue asesinada este viernes a puñaladas en la localidad bonaerense de Pehuajó y por el femicidio fue detenido su exnovio, un policía bonaerense que estaba desafectado de la fuerza y que desde hacía tres días tenía una restricción perimetral para acercarse a la chica.
La víctima fue identificada como Bárbara Zavala, hija de un comisario de Pehuajó, mientras que el detenido es el policía bonaerense Brian Dirassar, de 21 años, quien se había desempeñado en el grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen, aunque había pedido la baja, por lo que estaba en proceso de ser desafectado y ya había entregado su arma.
El episodio ocurrió cerca de la 1.30 de este viernes, en la esquina de Rivarola e Irigoyen, de esa ciudad bonaerense, cuando Zavala y tres amigas regresaban a sus casas desde una cervecería a la que habían ido a festejar su cumpleaños.
Cuando llegaron a la esquina, las jóvenes se toparon de frente con Dirassar, quien armado con un cuchillo comenzó a atacar a Zavala, de quien se había separado hacía dos semanas.
El ataque fue registrado por una cámara de seguridad instalada en esa esquina céntrica de Pehuajó, por lo que se ve cómo el policía lesiona en los antebrazos, manos y dedos a la chica que intentaba defenderse, hasta que le aplica una puñalada en el pecho.