Un hospital de Bahía Blanca se quedó durante media hora sin luz luego de que desconocidos robaran baterías de un grupo electrógeno y cortaran un cable de una subestación, informaron hoy fuentes policiales y de salud.
Por el hecho esta tarde personal policial procedió a demorar a dos hombres sospechados de haber participado en el robo.
El robo ocurrió anoche pasadas las 21 cuando los delincuentes se dirigieron a un sector ubicado en el subsuelo y a pocos metros del estacionamiento del Hospital Interzonal de Agudos José Penna, ubicado en Laínez y Necochea de la ciudad del sur bonaerense.
“Luego de romper el vidrio de una ventana y un candado los ladrones se apoderaron de cuatro baterías que son del tamaño de un camión y que funcionan con el grupo electrógeno”, detallaron fuentes policiales a Télam.
Tras retirar del lugar esas baterías, “cortaron un cable, lo que provocó que se cortara la energía. Tras media hora se pudo restablecer el servicio”, agregaron.
Gabriel Peluffo, director del centro de salud, dijo a Télam que “el robo fue en la subestación de electricidad donde sacaron las cuatro baterías y cortaron un cable maestro, por lo que se quedó sin luz parte del hospital, sobre todo el sector de las terapias intensivas”.
“Fue un momento de mucho malestar y de riesgo para los pacientes, por suerte se pudo solucionar y manejar sin daños”, expresó Peluffo, quien indicó “no tiene calificativo robar un hospital, dejar sin luz a un sector de internación de gran importancia”.
“El costo de lo roto asciende a 100.000 pesos, por suerte se pudo restablecer el servicio y pudimos conseguir dos de las cuatro baterías gracias a la donación de un vecino”, detalló el director del hospital.
Tras distintas tareas de investigación, esta tarde personal de la comisaría quinta, con jurisdicción en la zona, procedió a demorar a dos hombres de una finca ubicada en San Lorenzo y Crámer, a pocos metros del centro asistencial.
“En el marco del operativo se procedió a secuestrar dos baterías pertenecientes al hospital como así también otro elemento que había sido robado junta a otras cosas de un murga del sector”, agregaron.
Los dos hombres de 26 y 20 años fueron trasladados a la seccional policial en la causa caratulada como “encubrimiento”. Télam