Tres barrabravas del Club Atlético Independiente que circulaban en un automóvil con armas de fuego en su poder fueron detenidos esta tarde en Temperley tras ser perseguidos por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Se trata del conocido “Loquillo”, de otro sujeto apodado “Sting” y un tercer hincha de 21 años, a quienes les secuestraron una pistola calibre 22, un revólver 32 corto, varias municiones y el Chevrolet Corsa en el que se movilizaban.
Todo comenzó cuando numerarios de la comisaría Lomas de Zamora 3° y del grupo motorizado perteneciente a la Policía Local de este distrito vieron cómo los individuos se desplazan de manera rápida y sospechosa por la avenida Pasco de esta localidad.
Debido a ello, les dieron la voz de alto, pero como no la acataron se originó una breve persecución que se extendió la esquina de las avenidas Almirante Brown y Rivadavia, donde el vehículo fue interceptado.
Allí, los policías apresaron a sus ocupantes y les secuestraron las armas, y, tras ello, determinaron que el sospechoso “Sting” recuperó su libertad en noviembre de 2018, ya que estuvo alojado en la Unidad Carcelaria N° 19 de Ezeiza por una causa de homicidio en ocasión de robo y robo agravado.
En tanto, se supo que los sujetos ahora aprehendidos desde hace unos días realizan diferentes gestiones para reagrupar a otros referentes de la barra de Independiente.
Interviene en la causa la UFI N° 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora a cargo el Dr. Gerardo Loureyro.