l ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, rechazó hoy que el proyecto de ley Impositiva que la Legislatura tratará hoy implique un “impuestazo” para los contribuyentes bonaerenses, y analizó que el espíritu de la norma es lograr una “una mayor progresividad”.

El funcionario consideró que “los grandes medios claramente tratan de generar una sensación de indignación por parte de los contribuyentes”, y planteó que “hay mala intención porque la ley impositiva se debate todos los años en la Legislatura bonaerense, no es una cosa excepcional o caprichosa de Kicillof”, en diálogo con radio El Destape.

“Desde ningún punto de vista esto es un impuestazo”, recalcó, y apuntó que la provincia de Buenos Aires se encuentra “en una situación de emergencia” por lo que es “necesario tener recursos para afrontar las prioridades y urgencias”.

Sostuvo que “los porcentajes de aumento (que se proponen en la norma) tienen su justificación en la enorme inflación que dejó el gobierno de Mauricio Macri”, y luego expuso que si bien “cualquier porcentaje de aumento parece exorbitante, se trata de que el Estado provincial no pierda capacidad para enfrentar necesidades”.

“Para la mayoría de los contribuyentes en el Inmobiliario Urbano y Rural va a pagar un aumento por debajo de la inflación”, expuso Costa, y dijo que se le dio “más progresividad” al sistema tributario.

Graficó que “el aumento para los pequeños contribuyentes va a ir muy por debajo de la inflación”, y aseveró que “lo que publican los grandes diarios sobre los aumentos de hasta 75%, pero eso es para los grandes contribuyentes que son los que tienen propiedades más caras y mayores extensiones de tierras”.

“El espíritu de la ley es una mayor progresividad ya que, en promedio, la presión tributaria no aumenta”, resaltó, y graficó que “el 86% de las propiedades que pagan Inmobiliario Urbano tendrán un incremento menor a $3500 para todo el año”.

El funcionario manifestó luego que la administración bonaerense tiene “la necesidad imperiosa de atender el desastre que dejó María Eugenia Vidal, que tiene que ver con la emergencia en el plano económico y social”.

Artículo anteriorBuscarán tratar este jueves la Ley Impositiva bonaerense 2020 enviada por Kicillof
Artículo siguienteKicillof recibe hoy a los secretarios generales de los gremios docentes
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí