Diversas fuerzas electorales y hasta desde el propio Gobierno salieron a denunciar la aparición de “boletas truchas”, “robo de boletas” y problemas con el DNI a la hora de votar en las elecciones presidenciales de este domingo.    

En principio, Consenso Federal denunció la aparición de “boletas truchas” en los cuartos oscuros de al menos cuatro comunas porteñas, al tiempo que el Frente Nos advirtió sobre “el robo sistemático de boletas”, en particular en el partido bonaerense de Vicente Lópéz.

“La maniobra favorece a Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), ya que haría aumentar el voto en blanco y le facilitaría al jefe de Gobierno alcanzar la cifra necesaria para ganar en primera vuelta”, dijo en un comunicado la fuerza que postula la fórmula presidencial integrada por Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey y a Matías Tombolini como candidato a jefe de gobierno porteño.

Los apoderados de Lavagna y Tombolini efectuaron sus denuncias ante la Justicia Electoral, luego de verificar esta maniobra en las comunas 4, 5, 13 y 14, donde dicen que “aparecieron boletas falsas de Consenso Federal con el número cambiado y sin las categorías de Jefe de Gobierno, legisladores y miembros de la Junta Comunal”.

En tanto, desde el Frente Nos denunciaron en un comunicado “el robo sistemático de boletas, que obliga a la permanente reposición” por parte de sus fiscales en los cuartos oscuros, y dijo que esta situación se dio con mayor gravedad en el partido bonaerense de Vicente López.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí