El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió que si gana las elecciones, los primeros años de su presidencia “serán difíciles” porque el Gobierno de Mauricio Macri “deja una economía diezmada”.

“Si gano, sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada”, anticipó el candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández en una entrevista emitida este lunes por Todo Noticias (TN).

Fernández afirmó que aunque falta para el resultado electoral definitivo, se imagina recibiendo un gobierno con una economía “destruida” y con un “escenario internacional poco fácil”. “Tenemos una oportunidad única que no podemos desperdiciar en términos de expectativas sociales”, dijo. “Sé que lo único que no puedo hacer es equivocarme, porque eso para la gente sería trágico”.

Entre sus varias definiciones, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, dejó mensajes conciliadores para todos los sectores y confirmó que impulsará acuerdos con la industria, el campo y los gremios en el marco de un pacto social: “Lo primero que hay que hacer es parar la pelota, y eso significa ponernos de acuerdo entre todos para que durante 180 días podamos recomponer salarios sin que esto signifique aumento de inflación”.

“Es una convocatoria a todos los sectores. Espero mañana (miércoles) poder hablar con el presidente de la UIA. Y estoy viajando el miércoles a Tucumán para asumir allí un compromiso expreso con la industria. Para mí la industria es central en la Argentina del futuro. Hay que volver a poner a la industria en marcha. Tenemos que hacer un acuerdo con los industriales, con el campo y con los que trabajan”, afirmó.

Asimismo, se refirió a su diálogo con el campo al recordar que le dijo “a la Mesa de Enlace que debemos ser socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar”. DIB

Artículo anteriorDan el veredicto en el juicio a un policía federal acusado de matar a su pareja
Artículo siguienteCayó la banda de “El viejo”, dedicada a la venta de cocaína y marihuana en los monoblock de Ciudad Evita
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí