La diputada provincial Débora Indarte destacó “el impacto positivo” del turismo sobre las economías regionales, al trazar un balance del fin de semana largo de carnaval que “mostró gran movimiento en los principales centros turísticos de la costa atlántica”. En referencia a la temporada que va llegando a su fin, afirmó: “miles de personas en todo el país han recuperado su derecho a viajar y descansar”.
La legisladora también rescató el “éxito del programa ReCreo con propuestas gratuitas para toda la familia, que en Mar del Plata como en otras ciudades convocó a miles de personas. Hemos recorrido los distintos paradores donde se desarrolló y las repercusiones de locales y turistas ha sido satisfactoria”.
Tras señalar la importancia del turismo “como efecto dinamizador de la economía y su impacto positivo”, Indarte afirmó que “en estos dos meses la Provincia recuperó el eje de la gestión, cambió los objetivos y las prioridades”. En ese sentido enumeró a la salud, la educación, la producción, el empleo, y la situación social en general.
No dudó en asegurar que “el Gobierno de Axel Kicillof ha logrado avanzar en poco tiempo en muchas medidas y programas para poner en marcha la provincia”.
Por otro lado, a pocos días del inicio de clases, comentó que se lleva adelante el Programa Escuelas a las Obras para arreglar las 800 escuelas que estaban con riesgo de inicio. Dijo además que “el Estado recuperó su presencia en materia de prevención de la salud” y se impulsó el plan de regulación de dominio para que más de 30 mil familias puedan llegar a tener su título de propiedad.
En cuanto a la producción y empleo, “el gobierno bonaerense busca generar una recuperación con Arriba PyMEs”, expresó. Y agregó que “se trabaja en un fuerte cambio en las prioridades del Banco Provincia para que éste se dedique principalmente a asistir con tasas razonables a los sectores productivos”.
“Por supuesto que esto se da en un contexto de claras políticas nacionales impulsadas por el presidente Alberto Fernández para poner de pie a nuestro país”, dijo Indarte. Y añadió: “muchos argentinos han recuperado el derecho de viajar por nuestro país y eso es algo que se ha notado en esta temporada de verano”. En ese sentido, enfatizó que “casi 2.250.000 turistas arribaron a diversos destinos de todo el país para disfrutar del último fin de semana largo, un récord histórico”.

Artículo anteriorUna mujer fue la segunda víctima fatal del dengue en Buenos Aires durante 2020
Artículo siguienteLa Provincia logró el acuerdo paritario con docentes y el lunes comienzan las clases
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí