El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con intendentes de Juntos por el Cambio, quienes se ofrecieron a “acompañarlo” en un eventual reclamo a Nación por el Fondo del Conurbano.

La reunión generó gran expectativa en medio del debate por la Ley impositiva, pero las partes coincidieron en destacar que el tema se trató “tangencialmente”.

Según se indicó, Kicillof habló largamente sobre sus objetivos de gestión e hizo un repaso sobre el estado de la provincia al momento de su asunción. Luego hablaron en representación de los jefes comunales Jorge Macri (Vicente López) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen), entre otros.

“Estoy para trabajar con todos ustedes, tengo la mejor predisposición para que de manera conjunta logremos el desarrollo y la integración de la provincia de Buenos Aires”, dijo Kicillof a los presentes.

Los jefes comunales dialogaron con Kicillof sobre la coparticipación a los municipios y de la obra pública. Según trascendió, los intendentes de Juntos por el Cambio le propusieron al Gobernador “acompañarlo” en un eventual reclamo por el Fondo del Conurbano, dándole continuidad a los pedidos que en ese sentido realizó María Eugenia Vidal.

También pidieron continuar con la ronda de reuniones con ministros y funcionarios bonaerenses, tal como hicieron los integrantes del Foro de jefes comunales con los funcionarios de la gestión Vidal. Por ahora, se estableció que el enlace con ellos será la ministra de Gobierno Teresa García, quien deberá articular, entre otras cosas, el desarrollo del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que reparte $ 2.000 millones en obras entre las comunas.

Tras la reunión, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que el tratamiento de la ley impositiva “se tocó tangencialmente”, y remarcó que en la gestión de Axel Kicillof “no hay municipios de primera y de segunda”.

Sobre el encuentro, Bianco sostuvo que “se hizo un raconto de cómo encontramos la provincia, con múltiples problemas, algunos estructurales y otros más de tipo coyuntural. También el tema de los vencimientos, que nos tienen preocupados por los altos vencimientos de deuda en el corto plazo, tanto en el año donde ascienden a casi 200 mil millones de pesos como para todo el periodo de gobierno, que serían unos 9 mil millones de dólares”.

Además del Gobernador, quienes tomaron la palabra fueron los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Claudio Rossi (Rojas), Gustavo Posse (San Isidro), José Luis Salomón (Saladillo), Sebastián Abella (Campana).

También estuvieron presentes, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros Teresa García (Gobierno), Daniel Gollán (Salud), Agustina Vila (Educación) y Juan Cuattromo (Presidente del Banco Provincia). Asimismo, Federico Otermin, Presidente de la Cámara de Diputados, y Carlos “Cuto” Moreno, vicepresidente del mismo cuerpo legislativo.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí