En una actividad que se llevó a cabo en la Plaza del Milenio, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el intendente de Vicente López, Jorge Macri inauguró el primer mural por la inclusión, producto del trabajo de personas con discapacidad, referentes de instituciones del municipio, talleristas y distintos vecinos que se vieron movilizados por la iniciativa, a lo largo de más de un año

“Esta obra de arte fue hecha con las manos de nuestros vecinos; algunos vienen a disfrutar de la plaza, otros son alumnos de colegios, y otros forman parte de ONGs como Senderos del Sembrador. Pero todos nos dan el mismo mensaje: que el presente lo construimos entre todos por igual. Y ese es un eje central de la inclusión”, destacó el jefe comunal.

El mural que proclama “Iguales en los derechos” y que contiene fragmentos diferentes creados por muchas manos, la música en vivo de Los Cachorros dio cierre una jornada tanto de celebración como de concientización.

“Desde Vicente López llevamos adelante distintas políticas para fomentar la inclusión. Como el programa Móvil de Discapacidad, mediante el cual llegamos a distintos puntos del municipio para asesorar a personas con discapacidad; el programa Emprende y Aprende, con el que ayudamos de forma personalizada a emprendedores con discapacidad para que mejoren sus proyectos”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí