La cúpula nacional de Juntos por el Cambio respaldó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su reclamo contra la decisión del Gobierno nacional de quitarle fondos de coparticipación para cederlos a la Provincia.

El conflicto fue el tema central de la reunión semanal de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, encabezada por el expresidente Mauricio Macri, quien felicitó a Rodríguez Larreta por “dejar bien parado” al partido por su decisión de llevar el tema a la Corte Suprema.

Tras la reunión, la coalición opositora emitió un comunicado en el que expresó su “preocupación por la creciente tensión política y social que se ha visto agravada por los hechos sucedidos en la última semana” y reclamó “sensatez política y cordura institucional”.

Según trascendió, durante el encuentro Rodríguez Larreta informó a los miembros de Juntos por el Cambio que ya tiene lista la presentación judicial contra el decreto del Presidente Alberto Fernández, que traslada 1 punto de la coparticipación concedida a la Ciudad de Buenos Aires en 2016, con el traspaso de la Policía Federal, a la provincia de Buenos Aires.

La decisión fue anunciada el miércoles pasado, en medio de las protestas policiales que se extendieron en toda el territorio bonaerense, y permitió al día siguiente que la Provincia anuncie un aumento para todos los escalafones, lo que calmó las aguas.

La crisis policial también formó parte del encuentro, en este caso de la mano de la exgobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Seguridad y actual diputado nacional, Cristian Ritondo. En el documento publicado por Juntos por el Cambio, se sostiene que “la grave crisis policial en la provincia de Buenos Aires es el resultado de la imprevisión y desatención por parte del actual Gobierno provincial y no puede pretender ser resuelta echando culpas infundadas a la gestión anterior sin asumir las propias”.

Además, se agregó que tampoco puede ser utilizada para “despojar arbitrariamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de recursos coparticipables que oportunamente le fueron asignados por la Nación resignando parte de recursos que le correspondían y transfiriendo parte importante de la PFA, sin afectar a ninguna otra jurisdicción federal, aprobada por una ley del Congreso Nacional y refrendada por los gobernadores de todas las provincias”.

Junto a Macri, Vidal y Rodríguez Larreta y Ritondo, estuvieron por el PRO la presidenta del partido, Patricia Bullrich, y el jefe de su bloque en el Senado Humberto Schiavoni.

Por la UCR dieron el presente el jefe del partido, Alfredo Cornejo, sus jefes parlamentarios Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado) junto al senador Martín Lousteau. También se sumó Miguel Ángel Pichetto y los referentes de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, Maricel Etchecoin y Juan Manuel López. (DIB)

Artículo anteriorLos contagios siguen creciendo en el interior: son un 17% del total de la provincia
Artículo siguienteAnunciaron que la Peregrinación a Luján será suspendida por la pandemia
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí