En la previa a la definición de la próxima etapa de cuarentena, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este martes que “vamos a tomar las medidas que sean necesarias”, y resaltó que “la prioridad es seguir evitando la saturación del sistema de salud”.

El mandatario provincial encabezó esta tarde una reunión por teleconferencia con el comité de expertos de la provincia de Buenos Aires, de la que también participaron intendentes del Gran Buenos Aires.  

“Todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, más allá de las diferencias, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”, expresó Kicillof, al tiempo que agregó: “Hoy la prioridad es seguir evitando la saturación del sistema de salud”.

En el encuentro, que también fue coordinado por la ministra de Gobierno, Teresa García, y su par de Salud, Daniel Gollan, se analizó el desarrollo de la situación epidemiológica de la provincia y se buscó determinar, a partir de allí, “los pasos a seguir en materia sanitaria en la próxima etapa de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio”. 

Este miércoles el gobernador recibirá al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para intentar consensuar una estrategia común en el Área Metropolitana. El jueves, en tanto, ambos serán recibidos en Olivos por Alberto Fernández, y el viernes sería el anuncio de la extensión de la cuarententa.

En la reunión se hizo un repaso de la situación epidemiológica actual y de las proyecciones realizadas por los expertos, en un contexto de crecimiento de los casos y ante una preocupación palpable de la Provincia por la ocupación de camas de terapia intensiva, hoy expresada por Gollan, quien más temprano  advirtió que al ritmo actual de crecimiento de casos el sistema podría colapsar a mediados de agosto.

“Es fundamental adelantarnos a la saturación de las terapias intensivas para seguir gestionando el sistema de salud como lo estamos haciendo hasta ahora”, sostuvo el ministro de Salud, al tiempo que agregó que el Gobierno provincial “está extremando los esfuerzos para profundizar cada semana las tareas de rastreo telefónico, aislamiento de contactos estrechos, ampliación de camas y tratamientos con plasma, pero que aun así la posibilidad de saturación del sistema permanece latente”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí