El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, señaló hoy que la ocupación de camas de terapia intensiva en los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires es sólo del 38% y que los casos se duplican cada 18 días.

“Las ciudades del interior tienen una diferencia sustantiva respecto del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) ya que los brotes y la cantidad de casos de coronavirus es mucho más baja”, explicó Bianco en una entrevista con radio Más de Pergamino.

Y agregó: “El coronavirus ingresó por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y después fue irradiando hacia el resto de los anillos poblacionales del AMBA, y a partir de ahí eso va a través de distintos vectores de contagio generando pequeños brotes en los distritos del interior”.

Consultado sobre las camas críticas y el crecimiento de casos, Bianco aclaró que “fuera del AMBA” están en uso el 38% y que los contagios en el interior se duplican cada 18 días. Vale señalar que hoy el Ministerio de Salud de la Nación informó que la ocupación de terapia intensiva en el Área Metropolitana es del 63,6% y que a nivel país llega al 54,4%.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí