A PESAR DE LA AYUDA ESTATAL

La Asociación Civil de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires destacó que ya se han cerrado 140 jardines maternales.

El asesor general de la Asociación Civil de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires, Néstor Barallobres, aseguró que la situación de colegios privados “es desesperante” en términos económicos.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, dijo que “los colegios sostuvieron su actividad en la pandemia, en todos los ciclos se pudo asegurar la continuidad pedagógica pero no se dio la continuidad en el pago de los aranceles y no porque los padres no quieran”.
Al respecto, sostuvo que “el trabajo de los padres ha sido tan afectado por la situación económica que en algunos casos se quedaron sin empleo, en otros disminuyeron sus ingresos y esto afectó de manera muy desigual”.
En ese marco, indicó “hay más de 140 jardines maternales que han cerrado y creemos que esto se va a generalizar generando un perjuicio a las familias y pérdidas de puestos laborales para los docentes”.
Barallobres explicó que hubo respaldo desde la Provincia “con el adelantamiento de subsidios que alcanza a quienes tienen ayuda estatal, pero acá los más complicadas son aquellos que aparecieron en los últimos 15 años y que no tienen ese aporte. Ese gesto valioso del Gobernador no les alcanzó”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí