Lo dispuso la Provincia para los distritos del AMBA, donde las oficinas de atención se encuentran cerradas a raíz de la emergencia por el avance del coronavirus.

El Gobierno bonaerense dispuso una nueva prórroga para los vencimientos de las licencias de conducir y de la multas en los municipios bonaerense que al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Lo hizo a través de la disposición 22/20 de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, que prorrogó por 180 días corridos, contados a partir de la fecha de caducidad de cada carnet, los vencimientos de las licencias de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 31 de agosto.

Por otro lado, el organismo pidió a las comunas del AMBA que suspendan de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de licencias de conducir hasta el día 2 de agosto de 2020 inclusive.

Por otra parte, recordó que aquellos Centros Emisores de Licencias (CELs) ubicados en distritos que no son considerados de riesgo sanitaria, deberán continuar articulando el reinicio de actividades respetando los protocolos de seguridad para prevenir contagios del virus.

En tanto, también se prorrogó la suspensión de la atención al público en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, por lo quedaron sin vigencia hasta nuevo aviso las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal hasta el 31 de agosto de este año.

En tanto, se recordó que los juzgados de Mar del Plata, Dolores, Bahía Blanca y Junín (asiento en Chivilcoy) continuarán con la atención al público reducida y con el protocolo sanitario que estipula que haya un máximo de cinco personas en cada sede, respetar el distanciamiento preventivo de 1,5 m de distancia entre cada uno de los presentes que deberán usar tapaboca el tiempo que dure el trámite. (DIB)

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí