El Gobernador dela provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, hablaron esta tarde con Alejandro Fantino en su programa “Fantino a la tarde”, por América, sobre la contención sanitaria que llevan adelante en el marco de la pandemia de coronavirus.

Kicillof fue consultado sobre el problema de los geriátricos en la provincia, luego de que en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se encendiera la alarma al encontrarse varios contagios entre ancianos en dos instituciones.

Con preocupación, el gobernador bonaerense sostuvo que es necesario “evitar el contagio, hay que tomar todos los recaudos, ya que es un virus extremadamente contagioso, que incluso se transmite sin tener síntomas, lo que estamos haciendo del aislamiento es una forma de estar trabajando y de estar preocupados”. Asimismo, indicó que están atendiendo la problemática “en una provincia que tiene más extensión que CABA”, y precisó: “Hemos encontrado algunos problemas graves en lugares en los que están adultos mayores que son ilegales, los intendentes están ayudando”.

Asimismo, recalcó que otra problemática se da en las poblaciones donde viven personas de bajos recursos, y destacó que “en los barrios la gente se cuida entre ella comunitariamente”, donde también subrayó el trabajo de los mandatarios municipales.

 A su turno, el ministro Gollan aseguró que el aislamiento social, preventivo y obligatorio “viene siendo un éxito extraordinario” y remarcó que la curva de contagios en el territorio bonaerense “está aplanada y sin crecimiento”. Además expresó que “si tomamos en cuenta el registro de los casos con síntomas, vemos una buena evolución”.

El titular de la cartera sanitaria precisó que ese panorama “nos dio tiempo para comprar aparatología, respiradores, bombas de infusión, protectores paramédicos y preparar los dispositivos”.

En tanto, ante los casos de contagios en geriátricos, el funcionario remarcó que en su distrito estos centros “cuentan con protocolos estrictos, que deben evitar las entradas y salidas, sobre todo cuando hay un caso positivo” y añadió que “hay que hacerse cargo de que no todo es cuestión de las autoridades, los geriátricos, por ley, tiene un cuerpo médico que debe alertar estas cosas”. (DIB)

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí