El saludo con el codo se extendió a lo largo del mundo en el marco de la pandemia de coronavirus e incluso, hasta el cantante Jorge Drexler hizo una canción que se popuralizó de inmediato. Pero ahora la Organización Mundial de la Slud recomienda no hacerlo y propone saludarse llevando las manos al corazón.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desaconsejó este tipo de saludo: “Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona”.

El doctor Tedros recomendó entonces que, cada vez que veamos a un amigo, nos llevemos la mano al corazón y de esa manera podamos respetar siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros.

En definitiva, todo lo que implique reducir el distanciamiento social está desaconsejado, como el toque de botas que se propuso como saludo para los futbolistas antes de jugar los partidos. (DIB) 

Artículo anteriorGregorio de Laferrere: atropellan y matan a un niño de seis años en una picada
Artículo siguienteKicillof: “Macri, como oposición, dice que está dispuesto a seguir rompiendo hasta el silencio”
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí