De acuerdo a datos suministrados por la Dirección de Turismo, el último fin de semana el Partido de Villa Gesell contó con una ocupación promedio del 50%, sobre un total de 260 establecimientos relevados, pertenecientes a las localidades de Mar de Las Pampas (que tuvo prácticamente plena ocupación, cubriendo un 82% de su capacidad), Mar Azul, Las Gaviotas y Villa Gesell.
Asimismo, según el relevamiento de las OIT (Oficinas de Información Turística) ingresaron 45 mil personas, procedentes del interior de la provincia de Buenos Aires (60%), CABA (15%), Santa Fé (9%), Córdoba (7%), Tucumán (1%), otros (5%).
El 51% de los turistas constituían grupos familiares, el 35% parejas, el 10% amigos y el 4% restante, visitantes individuales.
Los alojamientos elegidos variaron entre las localidades, en Mar de las Pampas la categoría de Apart Hotel fue la predilecta, en segundo lugar los Departamentos con servicios y Hoteles de 2 estrellas, por último, las Cabañas.
Mientras que en Villa Gesell, los Hoteles de 1 estrella, Departamentos sin servicios, alojamientos gremiales, Hosterías de 2 estrellas, Hoteles de 4 estrellas, y departamentos con servicio, fueron elegidos en porcentajes similares. Por debajo del 40%, se ubicaron los alojamientos categorizados como Hospedajes, Hoteles de 2 y 3 estrellas, Cabañas, Apart Hotel, Hosterías de 3 estrellas.
Por su parte, en Las Gaviotas hubo una ocupación del 64%, y los alojamientos más requeridos fueron los Departamentos con servicios (93%), luego Cabañas (64%) y Apart Hotel (62%).
Finalmente, Mar Azul contó con una ocupación del 55%, y los visitantes prefirieron alojarse en Cabañas (79%) y Apart Hotel (42%).
Una vez más, turistas de todo el país eligen nuestra costa para disfrutar de un fin de semana de playa, entretenimiento y descanso.
Mar de las Pampas en Concierto
La música no se toma descanso. La cultura es una de las popuestas centrales de la oferta turística del Partido de Villa Gesell. Es por ello que el pasado sábado, el Auditorio Hotel Rincón del Duende ofreció una velada única en la que la magia de la música clásica colmó el aire de Mar de las Pampas.
En esta oportunidad, se presentaron cinco talentosos músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Gral José de San Martín en un exclusivo Concierto de Cámara con Cinco Cellos.
Este conjunto de jóvenes talentos argentinos, encabezados por Ailen Klosko (integrante de la Filarmónica Teatro Colón “OFBA” y discípula del Maestro Rolando Prusak) deleitaron al público con piezas de la Suite No. 1 de J.S. Bach, incluyendo el famoso “PRELUDE” (preludio), en una interpretación que fue verdaderamente cautivante y llena de maestría. En su repertorio incluyeron obras de Antonin Dvořák, Samuel Barber, Mussorgsky y el maestro argentino Mariano Mores, ofreciendo una noche de música y emociones inolvidables.
Acompañaron a Klosko, los cellistas Candela Junco, Tomas Martín, Bautista Titiro y Federico Lorio, todos ellos miembros destacados de la Orquesta Sinfónica Nacional Gral José de San Martín.