Así lo expresó en declaraciones a este medio la Secretaria adjunta de Suteba Maria Laura Torre.

Es que hoy, después de un paro de actividades por 72 horas, las clases comenzaron en casi toda la Provincia. Según la dirigente gremial “no todas las escuelas pudieron iniciar el ciclo lectivo porque tal como venimos denunciando la situación en infraestructura es muy delicada”.

Los docentes de la Provincia de Buenos Aires se reunieron dos veces con los ministros que conforman la Mesa de Negociación, sin avances, el último rechazo fue ante una propuesta de clausula según inflación 2019 y un recupero de un 5% del año pasado.

Torre manifestó que “el Gobierno nos debe volver a convocar y debe resolver un conflicto que no tendría que existir porque es un conflicto que se puede resolver, estamos pidiendo algo totalmente sensato en el área del salario”.

Consultada sobre posibles medidas de fuerza, la dirigente confirmó que “nos tienen que convocar esta semana, el plan de lucha va a seguir independientemente que hoy se haya iniciado el ciclo lectivo pondremos en debate nuevamente si no hay una convocatoria cómo continuamos el plan de acción”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí