El juez Carlos Villamarín, ya había elevado a juicio oral la causa en la que están imputados los organizadores del recital de Carlos Solari ,se trata de Marcos y Matías Peuscovich, y Gustavo Zurita, quienes están acusados por los homicidios culposos de Juan Bulacio y Javier León, y por las lesiones culposas de seis hombres y dos mujeres.

Ahora la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul evalúa la elevación mientras que desde la fiscalía general a cargo de Marcelo Sobrino solicitan modificaciones en la carátula del hecho ya que solicitan “tener en cuenta el bien jurídico protegido en seguridad pública que si el juez de garantías en última instancia tiene razón lo cierto es que hay un vacío legal porque si no es por estrago no está contenido en ningún otro delito, por eso apelamos y estamos a la espera de la decisión de la Cámara si no recurriremos a Casación”.

Vale recordar que por el hecho quedó sin cargos el cantante y funcionarios municipales de Olavarría, sin perjuicio de ello Sobrino aclaró que “la investigación continúa”.

El hecho se registró el 11 de marzo de 2017 en el predio La Colmena , para la justicia no existen dudas que se superó la capacidad de espectadores.La Dirección de Bomberos de Azul indicó que la habilitación permitía que asistan unas 155.520 personas al recital, pero ese número en la práctica fue excedido en más de 200.000 espectadores.
Tampoco hubo medidas de prevención como cacheos, el control de entradas para ingresar al predio o el impedimento a que se vendan bebidas alcohólicas en el megaevento.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí