El secretario general de SOEVA seccional Junín, Alejandro Bertuzzi, dijo que “la empresa está facturando 60 millones de pesos mensuales. El tema es complejo. Siempre hubo un problema entre la zona de Cuyo y el resto del país. A nosotros los bonaerenses nos consideran porteños porque una vez se aplicó una ley de fraccionamiento en oríogen donde se trasladaban todas las plantas a Cuyo y esa fue siempre un caballito de caballo político proque en años electorales siempre se curaba sacar un puesto de trabajo a Buenos Aires y llevarlo a Mendoza”.

En diálogo con el sitio JUNINDIGITAL , Bertuzzi señaló que “Fecovita hace un megadepósito en Cuyo para distribuir en todo el país. Es una reestructuración donde le sacan puestos de mano de obra a Bahía Blanca,. Mar del Plata, Santa Fe, Rosario y Junín y esos puestos se los llevan a Mendoza. Son maniobras que solamente favorecen a grandes empresarios pero no al trabajador”.

“Se hablaba primero de un cierre definitivo pero ahora se habla que se cierra el depósito y queda un cuerpo de venta y algún administrativo. La versión es que dejan el lugar en Rivadavia y Uruguay y se traslada vaya a saber adónde, por lo que se reduce el personal”, detalló el dirigente sindical.

A su vez manifestó que “Queremos saber porqué se toma esta medida, cómo será el pago de indemnizaciones y más allá de que se ajusten a derecho para nosotros es un drama porque nos gustaria que alguien se preocupe por los trabajadores que quedan sin sus puestos de empleo, porque la pregunta es dónde se inserta el que queda en la calle. Hay compañeros que tienen casi cuarenta años de antigüedad, uno trabajador, por ejemplo, lleva 38 años de trabajo, sentenció Bertuzzi

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí