La protesta cuenta con el aval del Comité Nacional de la Defensa del Usuario Vial (CONADUV) y será bajo la consigna “Basta de usar los caminos como fuente de grandes negocios para la Cámara Argentina de la Construcción, el club del peaje y los amigos del poder. Por un verdadero proyecto vial, libre de peaje, que contemple toda la red caminera del país”.

La protesta tendrá lugar mañana martes 9 de julio a partir de las 15 horas en distintas estaciones de peajes de varias localidades de la Provincia de Buenos Aires.

   El CONADUV manifiesta que ha quedado demostrado que el sistema “ha sido y sigue siendo un verdadero fracaso y una estafa a los usuarios viales, beneficiando únicamente a las empresas concesionarias”.
Además manifiestan que “no es justo que los usuarios viales se hagan cargo a través de falsos peajes, de la malversación y desvío, sin control alguno, que hacen el Gobierno Nacional y Provincial con los respectivos fondos viales que recaudan”,por lo cual “resulta imperioso reflexionar que seguir con este régimen de falso peaje o impuesto al tránsito, es continuar atentando contra lo prescripto en la Constitución de la Nación Argentina (Art. 10 – 11 y 14), siendo, asimismo, repudiado por organismos internacionales, legisladores nacionales y provinciales, organismos públicos y privados, representaciones de usuarios y asociaciones vecinales”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí