Binacional, de Perú, sorprendió esta noche a San Pablo, de Brasil, al superarlo por 2 a 1 en el Estadio Guillermo Briceño, de la ciudad de Juliaca, ubicado a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar, al completar la primera fecha del Grupo D en el que participa River Plate, de quien será el próximo rival.

Alexandre Pato, a los 20 minutos del primer tiempo puso en ventaja al equipo paulista de Dani Alves (fue amonestado), que en la segunda etapa se vio sorprendido por la reacción del conjunto local, último campeón del fútbol peruano, que contó a su favor con la altura que hizo mermar las energías de los brasileños.

De ese modo, Binacional alcanzó tres puntos vitales con las conversiones de Marco Rodríguez y Johan Arango, a los 5 y 32 minutos del segundo tiempo.

El vencedor visitará a River, en el estadio Monumental, el próximo miércoles 11 a las 19.15 por la segunda fecha del Grupo D, en partido que se jugará a puertas cerradas por la sanción que pesa sobre el club de Núñez.

La jornada se completará el mismo día a las 21.30 con el enfrentamiento entre San Pablo y Liga Deportiva Universitaria, de Quito, en el estadio Morumbí, de San Pablo.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí