El servicio de virosis respiratorias del Instituto Malbrán confirmó esta noche el segundo caso de coronavirus en una persona que había viajado a Europa. 

Así lo comunicaron en forma conjunta el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con gran celeridad, los análisis fueron llevados a cabo en 24 horas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) del Malbrán. 

El paciente infectado es un hombre de 23 años que había viajado al norte de Italia.  El joven había realizado una consulta el pasado 3 de marzo por fiebre, tos y malestar general en un sanatorio privado de la Ciudad de Buenos Aires. 

El paciente es un joven que no presenta comorbilidades, es decir enfermedades que pudieran complicar el cuadro viral, y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento.  

En función de la situación actual, la cartera sanitaria precisó que “se trata de otro caso importado” y reiteró que el país “continúa en etapa de contención” con el objetivo de lograr “la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos”. La situación es dinámica, se evalúa en forma permanente y se brinda información oportuna transparente y basada en la evidencia.

Las autoridades subrayaron la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, y ante el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con alguna persona que lo haya hecho. Es fundamental evitar la automedicación y la subestimación de los síntomas. (DIB) 

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí