El sitio especializado The Economist advirtió que el coronavirus podría profundizar aún más la recesión en Argentina, empujando a más del 2% la caída del PBI en 2020.

El medio británico elaboró un informe que muestra cómo impactaría el avance del brote en la economía mundial, y estimó que en nuestro país podría derivar en una caída del 1,3% del PBI, aunque en el peor escenario podría profundizarse hasta el 2,7%.

Según indicó The Economist, los países de la región que más daños económicos sufrirán por el coronavirus son los más grandes exportadores de commodities, a raíz de la caída de la demanda global.

El informe sostiene que el coronavirus producirá un gran impacto en la economía regional, debido al fuerte recorte del comercio exterior. En ese marco, pronostica que el PBI de América Latina y el Caribe solo crecerá un 0,2%, cuando en enero habían vaticinado una suba de casi el 1%.

El escenario argentino es aún más complejo debido a la crisis de la deuda y el complicado proceso de renegociación: si en condiciones normales el diálogo con los bonistas aparecía complicado, ahora lo es aún más, debido a la depresión de la economía mundial. (DIB)

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí