Inicio Espectáculos Mar del Plata: El HCD reconocerá a la triología teatral de Mariana...

Mar del Plata: El HCD reconocerá a la triología teatral de Mariana Cumbi Bustinza


El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon a través de la iniciativa de la concejal Sol de la Torre del Frente de Todos, expresará su reconocimiento por su labor y compromiso artístico a la trilogía “Menea para mí”, “Gorila” y “Lo que quieren las guachas”, sus actores y actrices y su autora y directora Mariana “Cumbi” Bustinza. El acto se realizará el próximo miércoles 19 de febrero a las 11 en el honorable recinto de sesiones del primer piso del municipio (Yrogiyen y Luro) con la presencia de autoridades municipales, los tres elencos, y amigos. En esta oportunidad, los actores interpretarán temas musicales originales que conforman las obras Menea y Lqqlg.
De esta manera, Cumbi y su equipo cierran una temporada repleta de reconocimientos como la mención del Premio Vilches 2020 y el Estrella de Mar a Mejor Obra Alternativa para “Lo que…”, el cual el año pasado obtuvo por “Menea…”. También contó con nominaciones como Mejor Dirección (Bustinza) y Mejor Actor protagónico de Drama (Lucho Crispi). Pero sobre todo un verano que contó con el mejor de los reconocimientos: el del público. El boca en boca generó que de una función, Lqqlg sumara dos más, siempre desbordando de público en El Séptimo Fuego. Lo mismo ha sucedido con Gorila (afrontando sus últimos dos sábados ya) y Menea Para Mi en el Club del Teatro.
“La trilogía aparece en escena para despertar y conmover a la espectadora y espectador de manera muy directa sobre los principales temas que atraviesan la sociedad actual. Interpela a jóvenes y adultos e indudablemente promueve a una necesaria reflexión y debate sobre la realidad que muchas y muchos viven y padecen, pero que no siempre se ve o se quiere ver, dejándonos pensando cuales sobre los inevitables cambios en la sociedad actual para un acceso más igualitario y justo a todos los derechos reconocidos por la Constitución Nacional y otras normativas”, se afirma entre los argumentos de esta declaración que cuenta con el apoyo de todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante.
Luciano Crispi, Ezequiel Baquero, Catalina Jure, Natalia Gatto, Ornella Fazio, Germán Matías, Victoria Raposo, Iti el hermoso, Sofía Black Kali, Martina Bajour, Tomás Cutler, Mariana Cumbi Bustinza y Facundo Salas en música original, además, de la directora, dirán presente para agradecer este reconocimiento.

SIN COMENTARIOS

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí