Los últimos cierres de la fábrica de Mielcitas de La Matanza y la prevención de crisis de alfajores “Balcarce” de Mar del Plata se dan en el marco de una caída del consumo.
Así lo advirtió el último informe de la Asociación de Distribuidores, que data que la demanda de golosinas cayó de los 3,9 kg per cápita anuales a 3,2.
En tanto, el mercado de galletas dulces tuvo un descenso aproximado de 9,5 kg. La caída, según la encuesta realizada por el organismo, fue 8,8 kg en 2013 a 8,4 kg el año pasado.
Asimismo, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina en febrero de este año aportó un dato por demás preocupante: de los 120.000 kioscos que existían en todo el país en 2015, cerraron casi una cuarta parte en 2018.
En este contexto, en los últimos quince días conocimos el cierre de la menciona fábrica de “Mielcitas”, que producía en país hace 43 años. Fueron despedidos 150 trabajadores, la mayoría de ellos eran mujeres que además eran sostenes de sus familias.
Por otro lado, este fin de semana el caso emblema en Mar del Plata fue la empresa marplatense de alfajores y postres Balcarce que presentó el pasado viernes un procedimiento preventivo de crisis.
De esta manera, 100 trabajadores que se desempeñan en la fábrica y en los locales comerciales quedaron a la deriva. El conflicto pasó a un cuarto intermedio y se espera que recién se trate sobre finales de esta semana.

Artículo anteriorPulti: "El Estado municipal volverá a estar presente"
Artículo siguienteMARÍA EUGENIA VIDAL: “NUESTRO DESAFÍO ES QUE LA EDUCACIÓN PÚBLICA SEA EL PUENTE DE MOVILIDAD ASCENDENTE”
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí