Muchas empresas están dando a conocer las cifras de su producción de plástico y materiales cuyos residuos van en detrimento del planeta Tierra y los ecosistemas.

Coca-Cola publicó recientemente sus datos y son un verdadero escándalo : produce 200 mil botellas por minuto lo que representa 3 millones de toneladas al año. Si bien nada se ha hecho todavía, puede ser un primer paso reconocer que el informe invitó a que otras multinacionales pongan fin al secreto de la producción de plástico. Según estadísticas mundiales para 2050, se estima que habrá más plástico que peces en el océano.


Nestlé, Danone, tetra Park, Unilever, Colgate-Palmolive y Mars fueron otras de las empresas que revelaron su producción de plástico, de acuerdo a The Guardian. Estas empresas forman parte del informe realizado por la Fundación Ellen MacArthur, que busca una mayor transferencia y conciencia respecto al plástico: en total, 31 empresas revelaron sus cifras y juntas producen 8 millones de toneladas de plástico al año.

150 empresas se unieron a la fundación. Solo 31 decidieron revelar cuánto plástico generan al año. Las cifras de Coca-Cola son alarmantes, pero al menos fue una de las pocas empresas que decidió revelar los datos y comenzar un cambio. Pepsico, H&M, L’Oréal, Walmart, entre otras, se negaron a brindar la información solicitada, de acuerdo a The Guardian.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí